lunes, 5 de octubre de 2009

La Gratitud

En mi opinión la gratitud enriquece nuestra vida más que las cosas materiales. Para muchos sería fabuloso tener muchas cosas materiales y tener todo el dinero y poder del mundo, y eso esta bien es bueno tener visión y ambición, pero todo eso no es suficiente ni tampoco lo es todo. Se necesita paz mental, tranquilidad, libertad (etc..)para disfrutar plenamente de la vida, pero también necesitamos ser agradecidos.
Muchas veces, cuando tratamos con diferentes tipos de personas que tienen diferentes clases de dificultades nos preguntamos ¿Que son mis problemas al lado del de los demás?. Es ahí cuando deberíamos meditar en los bonitos regalos que la vida nos ha dado.
Si comenzamos cada día contando nuestras bendiciones y si además de eso dedicamos momentos a contemplar los atardeceres, las maravillas de la naturaleza, si expresamos gratitud por nuestros familiares y amigos que han contribuido a nuestro desarrollo y bienestar personal etc..; nuestra actitud ante la vida cambia. Nos sentimos con energía, positivismo y dirección. Y nos convertimos en fuente de inspiración para otros.
Deberíamos procurar mostrar siempre agradecimiento hacia los demás y hacia todo lo que nos rodea. Deberíamos intentar mantener en nuestros pensamientos que sea cual sea la circunstancia que estemos pasando es porque necesitamos aprender algo y por lo cual debemos estar agradecidos porque tenemos vida y que se trata precisamente de aprender y agradecer.

2 comentarios:

  1. Muy acertada reflexión amiguita... jamás hay que olvidar agradecer para estar listos para recibir ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. asi es amigo, gracias por leer mis entradas ;)

    ResponderEliminar