lunes, 6 de julio de 2009

Paz Mental


Pienso que todos los seres humanos tenemos un mismo deseo: encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento. Algunos expertos en el tema sugieren tomarse el tiempo para uno mismo porque de esta manera uno incrementa la capacidad de crecer intelectual y espiritualmente.
Otros alegan que todo radica en el tipo de actitud que tengamos ante la vida,
muchas veces hemos llegado a creer que cuando las circunstancias de nuestra vida cambien, entonces tendremos la oportunidad de alcanzar la paz mental. Pero la verdad es que obtener paz mental es una elección personal. Se trata de tomar la decisión de situarse por encima de las circunstancias y tomar el control de la actitud personal en la vida. Generalmente tendemos a maximizar el significado de las cosas. Seguramente que en alguna ocasión nos ha sucedido algo en nuestra vida que nos ha afectado profundamente, y luego nos percatamos de lo tontos que fuimos por permitir que aquello nos afectara tanto (bueno a mi me ha pasado como un millon de veces).
Como reflexión y para finalizar creo que debemos esforzarnos día a día para aprender a conseguir un estado de armonía y equilibrio mental que nos ayude para alcanzar la felicidad.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, esta es una reflexión magnífica! creo que nos cae bien reflexionar de vez en cuando sobre nuestras vidas a fin de luchar por la paz que tanta falta hace.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto amiguito! gracias por leer mis publicaciones :)

    ResponderEliminar